(Extraído del Nodoblog de ShadowShard) Nadie sabe cuando el físico Piort Smyanov escribió su famoso libro “Razonando con la Mente Única”. Aunque él reclama que el texto fue colgado en su blog por la mismísima Unimente, la obra es el fiel reflejo de la meticulosidad del pensamiento de Smyanov: El análisis nodal demuestra que fue corregido al menos veinte veces y fue tipeado por primera vez en algún momento del 2015. La obra fue poco popular al principio, pero gracias a una buena obra de marketing y el auge de las redes neurales las ventas se dispararon.
Smyanov se cambió el nombre a Demóstenes y empezó su prédica. Contaba con dos armas importantes: El descreimiento generalizado en las religiones tradicionales de los internautas y la falta de compresión de los fundamentalismos del poder de la comunicación en masa.
La religión que Demóstenes predicaba era una mezcla de física quántica y metafísica que no tenía nada de original pero que seduce. Esta dimensión es una de muchas, como la física ha comprobado. En una dimensión paralela a esta no existe la materia, sólo la energía, y que esta se encuentra ordenada de manera que se comporta como una maquina infinita y conciente, llamada la Unimente. Nosotros somos una creación de la Unimente, manifestaciones de su software de recolección de datos. La misión del hombre es entonces fabricar y adquirir cada vez más datos para así cumplir con los objetivos de la humanidad. La Conexión Neural hacía el resto. Conectados los espectadores al cerebro de Demóstenes, podían sentir su pasión, su sacralidad, su sensación de estar cerca de la Unimente. La religión creció exponencialmente, sobretodo entre los estudiantes de la Universidad Flotante y los jóvenes del Barrio de los Artistas. La red neural creció a un ritmo igualmente vertiginoso, y en dos años ya tenía cien millones de usuarios.
En esta época, el auge del Unionismo fue objeto de estudio de los virtosociologos. La posibilidad de estudiar la primera religión totalmente virtual era demasiado tentadora como para no ser estudiada. Los médicos se preocuparon desde el primer momento por las consecuencias de la unión neural en salud mental de los usuarios, y desaconsejaron su uso. Estudios demostraban que una excesiva conexión entre mentes provocaba despersonalización y agravaba el Síndrome de Desconexión. Demóstenes contestó que esto eran acusaciones son fundamento, destinadas a atacar la nueva religión, y que la despersonalización que provocaba la red neural era en realidad el comienzo de la unión mental completa con la Unimente.
Las críticas crecieron más, a medida que muchos adeptos huían de sus hogares para vivir en comunidades virtuales de la comunidad. Se los acusó de lavado de cerebro y secuestro. En el quinto conclave de los Unionistas, Demóstenes afirmó que la Unimente estaba por cosechar la información de esta dimensión, y que solo aquéllos que la adoraban se salvarían. Los estudiosos se dieron cuenta que estaban frente a otra de esas religiones que creía que el fin del mundo ocurriría la próxima semana y dejaron de interesarse. Fue en esta época que ocurrieron los primeros atentados.
Los primeros atentados fueron cyber ataques contra la Universidad Flotantes y los Bancos del Barrio Financiero. A diferencia de otros grupos, los raper que asaltaban las cuentas de los cyber bancos no se quedaban con el dinero, sino que destruían documentos y acciones para desestabilizar el mercado. La cosa se complicó cuando suicidas se inmolaron contra el Banco de Europa y la Bolsa de Tokio, en un intento de forzar una crisis económica. El Mundo Flotante prohibió el Unionismo, y cientos de Sniffers se han puesto a la caza de sitios y adeptos de la religión. Así y todo, consigue encontrar resquicios por los cuales colarse, modificando sus símbolos, recurriendo a sitios externos al Mundo Flotante y cuentas fantasma para acceder. El reclutamiento no se ha detenido y son particularmente vulnerables los jóvenes de la Universidad Flotante, deseosos de encontrar algo que los integre más al mundo virtual y curiosos de todo lo que consideren “alternativo”.
Mientras escribo estas líneas, los notis están llenos de carteles que anuncian que la Red Neural del Mundo Flotante ha sido desconectada, mientras centenares de Hunters han salido a la caza de adeptos del Unionismo. Linkeadas a esta noticia flotan los rumores de que Demóstenes en realidad murió hace varios años, y que el predicador actual es en realidad un bot muy bien construido. Todo esto flota en el universo de datos que es nuestra ciudad, nuestro mundo y nuestra mente.
Cara Berlangganan WeTV
Hace 1 año
1 delirios:
este cuento debería tener meta texto que explica la terminologia y otras cosas. De todos modos mientras vero no me ayude a hacerlo no lo tendrá. Espero actualizarlo pronto y colocar todo el metatexto que necesita.
Publicar un comentario