martes, 2 de marzo de 2010

Un año!

Resulta que, el 28 de Febrero, este blog cumplió un año. No hice fiesta ni nada –prometo organizar una el sábado que viene, están invitados- porque con lo del terremoto el horno no estaba para bollos. Si supieran el cagazo que tenía el sábado me comprenderían mejor. Pero bueno, la cosa es que todo está más o menos bien y ha llegado el momento de hacer una revisión, una vista al pasado para hacer un balance y ver que es lo que hemos hecho con nuestras vidas.
De mi “obra literaria” (¡fuaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo obra literaria! A la mierdaaaa) rescato a “La Vampiresa”, un estudio sobre lo sorprendente del mundo y como puede absorbernos; fruto de mi obsesión momentánea con los problemas visuales. “Polillas” es una mezcla de algo que me pasó y de un deseo de mezclar los tiempos verbales. “La Botella” es un intento de hacer cuentos de suspenso relacionados con mi trabajo. “La Pragmática” no será el mejor de mis relatos referidos a Mil Casas de Piedra, pero es el arquetipo de la forma de escribir que tienen esos cuentos. Por último, “Las Arenas de Marte” capta mi amor por la ciencia ficción, por los libros en general y por el miedo que tengo al morirme sin saber nada.
Mis versos son más escasos. Son resultado de algún momento de genialidad insomne. Tanto café y computadora sirven de algo…debe ser la radiación del monitor…
Disfruté “Nieve”, un verso referido a como extrañamos nuestro terruño aquellos que por diversas razones hemos tenido que dejarlo, y como lo hallamos en las cosas mas inverosímiles. “Quetzales de Sol” salió tan bien que da miedo. Es el favorito de Lula, y el mío también. “El Fantasma” es hijo de mis desvelos, cuando extraño hasta las piedras de un pasado que ya no estoy seguro que haya pasado, pero que no deja de doler por eso. “Selva” es la despedida a una amiga, la mejor lápida que pude darle a una amistad tan retorcida como todas las que se tener.
¿Hay algún post que debí haber mencionado? Cuéntenme si creen que en mi antología he omitido alguno. Hablando de antología, acá entre mi café, mi gato y ustedes, les confieso que me encantaría hacer una antología de escritos míos. Pero imagino que habrá futuro para eso, futuro y futuro.
¡Bueno, ya saben!¡El Sábado hay torta! Cuídense, hay muchos locos sueltos.

1 delirios:

Andrea dijo...

La botella es buenísimo, he dicho. Me encantan los cuentos del super :D Y posta que Quetzales de Sol quedó de miedo. Admito que me faltan leer varios, un dia me los imprimo y los leo todos, te juro.
LA obra literaria ♥

Publicar un comentario